artículos de contenido
Si tiene un crédito promedio o mejor, un micropréstamo puede ser una opción. Deberá ofrecer algún tipo de garantía, como equipo o una garantía personal.
Los micropréstamos generalmente se pagan en cuotas durante menos de una década. Pero todavía tienen tasas de interés relativamente altas.
Fondo de Oportunidades de Acción
Si está interesado en un microcrédito sin intereses, puede encontrar opciones a través de muchas organizaciones diferentes. Los beneficios de estos préstamos incluyen requisitos crediticios bajos, flexibilidad sobre cómo se usa el dinero y la oportunidad de obtener tutoría y capacitación. Si bien cada organización tiene sus propios criterios y requisitos específicos, la mayoría están diseñados para ayudar a las empresas en etapa inicial o inicial. Estas organizaciones también pueden proporcionar recursos, como asesoramiento y oportunidades de creación de redes, para preparar su negocio para el éxito.
Fondo de Oportunidades de Acción es una organización sin fines de lucro que brinda microcréditos a empresas nuevas y pequeñas. La organización se especializa en trabajar con comunidades desatendidas, incluidas mujeres, personas de color e inmigrantes. Su sitio web presenta una gran biblioteca de artículos y videos de negocios, así como educación financiera y entrenamiento. Además, ofrece una oportunidad de subvención para pequeñas empresas.
El proceso de solicitud de la compañía es rápido y fácil. El sitio solicita información básica sobre su negocio, como ingresos y gastos. Después de enviar esta información, recibirá una cotización precalificada que no afecta su puntaje de crédito. Luego, puede comparar y contrastar ofertas de préstamos para elegir la mejor para su negocio.
El monto máximo del préstamo del prestamista es de $ 100,000, que es más bajo que la mayoría de los otros prestamistas. El prestamista también tiene un requisito estricto para el papeleo, pero es lo suficientemente flexible para trabajar con solicitantes que carecen de la documentación tradicional.
Grameen América
Fundada por el premio Nobel de la paz Muhammad Yunus, Grameen América transforma comunidades y lucha contra la pobreza prestando a mujeres emprendedoras para iniciar o ampliar pequeñas empresas generadoras de ingresos. Es la primera organización de microfinanzas en los Estados Unidos en lograr la sostenibilidad financiera, lo que significa que los ingresos por préstamos superan los gastos operativos. La organización sin fines de lucro opera en 13 ciudades y atiende a más de 150.000 mujeres.
Los préstamos están disponibles para dueños de negocios sin garantía y no requieren un puntaje de crédito mínimo o ingresos comerciales. Además de otorgar microcréditos, Grameen América brinda un programa de ahorro y capacitación empresarial a sus miembros.También informa los reembolsos de micropréstamos a las agencias de crédito, lo que ayuda a los prestatarios a establecer y mantener sus historiales crediticios.
Matilde abrió su propio restaurante con un préstamo de Grameen América. Su negocio creció un 80% y ya no necesitaba depender préstamo urgente 300 euros de los préstamos de día de pago. Ahora puede permitirse comprar un refrigerador más grande, una parrilla y una camioneta para atender eventos de catering. También asiste a reuniones semanales del centro donde comparte ideas con otros dueños de negocios.
Si está interesado en postularse para un puesto en Grameen América, puede obtener más información sobre la empresa y sus empleados en Zippia. Este sitio web ofrece datos detallados de los empleados, incluidos salarios, afiliaciones políticas y más. La información se basa en datos autoinformados de empleados actuales y anteriores.
Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI)
Las CDFI son un grupo comunitario de bancos, cooperativas de crédito, fondos de préstamos para el desarrollo y fondos de capital de riesgo que se enfocan en las comunidades necesitadas. Estas instituciones tienen raíces en los movimientos de derechos civiles, antipobreza y progresistas, y están reguladas por el gobierno federal para orientar sus actividades de préstamo e inversión a comunidades de bajos ingresos en todo el país.
El objetivo de estas organizaciones es estimular el crecimiento económico, aumentar las oportunidades para los propietarios de pequeñas empresas y brindar otros servicios financieros en comunidades que tradicionalmente no cuentan con los servicios necesarios. Estas instituciones generalmente están dispuestas a prestar a prestatarios con puntajes crediticios más bajos y es posible que no requieran saldos mínimos en cuentas corrientes o de ahorro.
En los Estados Unidos, hay aproximadamente 1000 CDFI certificadas, con más de la mitad con sede en condados de pobreza persistente. Para mantener su certificación, estas organizaciones deben demostrar que al menos el 60 % de su actividad de préstamo e inversión se realiza en mercados objetivo elegibles.
Cuando las personas de entornos desfavorecidos mejoren sus ingresos, gastarán más dinero dentro de sus comunidades y ayudarán a crear empleos a nivel local. Además, se beneficiarán del apoyo y la orientación que ofrecen sus microprestamistas. Si bien estos beneficios son sustanciales, es importante tener en cuenta que la industria se ha visto afectada por una serie de prestamistas abusivos. Por ejemplo, en 2010, MFTransparency, un grupo de defensa del consumidor, publicó un análisis que mostraba que algunos microprestamistas estaban obteniendo márgenes de ganancias de más del 25 % en los préstamos.
Prestamistas alternativos
A medida que la economía global continúa creciendo, más personas buscan formas de expandir sus negocios o financiar actividades educativas. Cada vez más, recurren a los microcréditos para satisfacer sus necesidades financieras. Estos préstamos proporcionan pequeñas sumas de dinero que pueden tener un gran impacto en los prestatarios.
Los microcréditos conectan a los prestatarios con los inversores a través de plataformas de préstamos en línea que se adaptan a las necesidades de ambas partes. Por lo general, un prestatario utiliza un micropréstamo si no tiene acceso a los servicios financieros locales o si desea un préstamo menor que el monto que su banco le permitirá recibir. Los inversores a menudo recurren a los micropréstamos como una forma de obtener tasas de rendimiento más altas de sus inversiones que las que obtendrían de otro modo a través de los mercados de deuda o bonos.
Muchas organizaciones sin fines de lucro ofrecen micropréstamos para ayudar a los recién llegados a Canadá a construir su historial crediticio en el país. En algunos casos, las organizaciones que emiten estos préstamos también ofrecen servicios adicionales, como la redacción de un plan de negocios y la derivación de clientes a otras organizaciones para capacitación en habilidades críticas.
Las raíces de la industria microfinanciera moderna se remontan a un préstamo de $27 que Muhammad Yunus hizo a 42 mujeres pobres de Bangladesh que hacen canastas. Su idea, que se conoció como Grameen Bank, inspiró programas de préstamos similares en más de 100 países. El auge de los microcréditos se ha visto impulsado por los avances tecnológicos, como la interconectividad mundial de Internet, que facilita la conexión entre prestatarios e inversores.